WordPress, qué es y por qué elegirlo

por-que-elegir-wordpress

WordPress es un gestor de contenidos.

¿Y qué es un gestor de contenidos?

Los gestores de contenidos han sido una verdadera revolución en el mundo de las páginas webs, y al final no son otra cosa que una página web ya programada que puedes adaptar y actualizar a tu gusto sin saber programación.

Hay infinidad de plantillas, muchas de ellas con un gran trabajo de programación detrás, por el cual anteriormente cualquier persona o empresa hubiera tenido que desembolsar miles de euros.

Una vez adaptada tu plantilla de WordPress solo te tienes que preocupar de subir contenido, tan sencillo como eso. Además siempre puedes irla actualizando a través de plugins u opciones que tenga esa plantilla en concreto.

WordPress no es el único gestor de contenidos, aunque sí que a día de hoy es el más utilizado.

Los otros dos principales gestores de contenidos son Joomla y Drupal.

Cuando decidí pasar una de mis webs a un gestor de contenidos estuve meses en la tesitura de cual elegir. En un principio elegí Joomla. Me compré un manual y me apunté a un curso on-line. Aún así y siguiendo el curso paso a paso no fui capaz de montar nada.

Luego probé con WordPress y sin curso ni manual, pude crear mi página web en horas, sin más ayuda que algunos artículos de internet.

En resumen tienes que elegir WordPress porque:

  • Es el más intuitivo y fácil de manejar de todos los gestores de contenidos
  • Es el más utilizado y por tanto el que más plantillas y plugins tiene disponibles.
  • Es gratis.

Deja un comentario