¡Cómo he conseguido más de 16.000 visitas en el primer mes!

Capítulo VI

Primer mes de vida de GranPrimo.com y la cosa va mejor de lo que esperaba. Si bien es cierto que aún no he ganado nada con este proyecto, al menos he conseguido un considerable número de visitas para ser una página sin apenas posicionamiento en Google.

En este capítulo te explicaré cómo he conseguido estas visitas y cuáles han sido los artículos más leídos. 




Artículos más leídos de GranPrimo.com

Empezaré con los artículos que más éxito han tenido.

 

Camareros de España acuerdan cotizar 4 horas y trabajar 12 para salvar a la hostelería – 8.734 visitas

Este ha sido sin duda el artículo que más éxito ha tenido de todos, una noticia sarcástica en tono de humor para denunciar la precaria situación que viven los camareros en España. Ha tenido un gran número de visitas, sobre todo porque lo he compartido en los siguientes grupos de Facebook:

 

EuroSevilla, dolor y gloria, el documental sobre el Sevilla FC que está conmoviendo a España – 1.698 visitas

El siguiente post con más visitas, ha sido éste que he hecho sobre un documental que sacó Movistar sobre el Sevilla FC, equipo del cual soy aficionado. Aproveché para compartirlo en los principales grupos de Facebook del Sevilla, de los que soy miembro:

 

Muere un influencer durante el confinamiento por comerse una pastilla en mal estado – 1.669 visitas

Y el tercer artículo más visitado ha sido éste que le he hecho a un amigo que es actor y cuyas visitas me han llegado gracias a que lo ha compartido en su página que ya tiene un considerable número de seguidores, más de 8.000.

Tuvo hasta que hacer un vídeo para desmentirlo 😂

Jhony- Bulos

El Jhony le da 48 horas a GranPrimo para desmetir el bulo de su muerte.⚰💀☠⚱Los bulos normalmente se crean para desinformar, confundir y crispar a la gente.🤬🤬🤬Os recomiendo a estos dos activistas contra la desinformación digital: 👍 Échale un vistazo a mmadrigal (@SoyMmadrigal): https://twitter.com/SoyMmadrigal?s=09👍 Échale un vistazo a Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT): https://twitter.com/JulianMaciasT?s=09Juanma Paulet Road🕺📸❤❤😎 Temazo de Dj Rasco y Dj ISI : https://www.youtube.com/watch?v=zEfkOoQDnxk#jhony #bulo #bulos #informacion #periodismo #mmadrigal #julianmaciastovar #desinformacion #granprimo

Publiée par Jorge Luque sur Vendredi 15 mai 2020

 

Como puedes ver, con solo esos 3 artículos he obtenido 12.000 de las 16.000 visitas que ha tenido la página. Pero para lograr que 3 artículos tengan éxito, antes he tenido que hacer 30, que son los que ya tengo en la página, una media de uno por día. 

 

¿De dónde me han llegado las visitas?

La mayoría de visitas me han llegado de los grupos de Facebook, tal y como has podido ver en el apartado anterior, así que ya sabes una de las cosas que tienes que hacer cuando empiezas un blog.

Pero para nada es la única fuente de tráfico que tienes que tener en cuenta y tampoco es que sea la mejor.

 

Facebook – 12.828 visitas

Para empezar, los grupos de Facebook suelen ser la mejor forma de obtener visitas de forma rápida.

Lo ideal es compartir los artículos de tu blog comentándolos como alguien ajeno a la página. No abuses mucho de esto, ya que es común que Facebook te bloquee la cuenta si considera que estás haciendo SPAM, de hecho a  mí ya me ha pasado.

Lo malo de Facebook es que tus artículos solo tienen visitas si mucha gente lo comenta y comparte, pero esto no suele durar más de unos días. 

 

Google – 149 visitas

Esta es sin duda mi fuente de tráfico preferida y la que más hay que cuidar a la hora de hacer un blog.

Todavía ni siquiera sé qué artículos se me han posicionado, pero ya son 149 visitas las que me han llegado a través del buscador de Google.

En esto del SEO va a ser en lo que me centraré en las próximas semanas. 

 

Twitter – 76 visitas

Esta red social también me ha reportado algunas visitas, teniendo solo 18 seguidores, así que tampoco hay descuidarla y más cuando se trata de hacer un blog de noticias virales

 

Instagram – 25 visitas

Instagram no te permite poner enlaces en tus publicaciones, pero sí puedes poner un link en la descripción de tu perfil. Con el poco contenido que he creado, han sido 25 las personas que se han dirigido a la descripción del perfil de GranPrimo y han hecho clic en su página web.

 

Newsletter – 14 visitas

14 visitas me han llegado a través de una Newsletter que mandé a los seguidores de ComoVivirdetuBlog. Si quieres enterarte de todas las novedades y consejos para ganar dinero con un blog, ¡suscríbete gratis tú también!

 

Wadios – 4 visitas

Y por último, me han llegado 4 visitas a través de Wadios, que es una de las plataformas en donde he puesto GranPrimo en Venta. 




Estadísticas Jetpack

En total 16.034 visitas, tal y como puedes ver en la captura de pantalla de mi panel de estadísticas de Jetpack.

 

Pero esto es muy poco aún e insuficiente para poder ganar algo de dinero, todavía queda trabajo y tiempo por delante para conseguir hacer un blog rentable.

Deja una respuesta