Saber las visitas de cualquier página web, ¡la mejor herramienta gratis!

Saber visitas de una web que no es mía

Si tienes una página web es muy sencillo saber las visitas que tienes con Google Analytics, pero ¿puedo saber las visitas de una una web que no es mía?

La respuesta es, ¡sí! y además esto es muy sencillo y gratis con la herramienta que te presento a continuación. `




Saber las visitas de cualquier página con SimilarWeb

SimilarWeb es una herramienta de SEO que cuesta dinero, pero que también tiene muchas funciones que ofrecen gratis, como es el mostrar las visitas de cualquier página web.

Y he de decir que lo clava. He comprobado muchas webs de este tipo y he comparado los resultados que arrojan de mi web con los que yo tengo y hay muchas que no aciertan para nada.

 

Visitas vs Páginas vistas

Hay una cosa que tienes que tener en cuenta y es saber la diferencia entre visitas y páginas vistas.

Una visita es un usuario que entra y puede ver una, dos o tres páginas de tu web y páginas vistas son el número de artículos que se visitan.

A mí, personalmente, me gusta siempre fijarme más en el número de páginas vistas que de visitas, ya que pienso que es lo que de verdad importa. 

SimilarWeb te muestras las visitas totales de cualquier página en el último mes y la media de páginas vistas por cada visita

Si multiplicas el número de visitas por la media de páginas vistas por visita, tendrás el número total de páginas vistas. 

A continuación te dejo un ejemplo con la información que muestra sobre uno de mis blogs, MeVoyalMundo.com.

Saber las visitas de una web que no es mía
Ejemplo de las visitas que tiene mi página MeVoyalMundo.com, según SimilarWeb.

 

Comparativas

Otra de las opciones gratuitas que tiene SimilarWeb y que es bastante interesante es el comparador que tiene, con el que puedes comparar las visitas de varias páginas web y así saber las diferencias que tiene el tráfico de cada una de ellas. 

Cuando pones una página en su buscador y te muestra los resultados, verás que a la derecha de ese buscador te sale un botón con la palabra COMPARE, ahí podrás añadir la web que quieras comparar.

 

Rankings de páginas más vistas

Y la última herramienta curiosa de SimilarWeb que no me gustaría dejar pasar es su apartado con los rankings de páginas con más visitas en el mundo y por países. 

 

Otras plataformas con las que puedes ver las visitas de cualquier página web

Hay muchas más páginas con las que puedes ver las visitas que tiene una web, aunque no sea tuya, pero para mi gusto no son tan claras, sencillas y exactas como SimilarWeb.

Te las dejo a continuación y te invito a dejar tu opinión en los comentarios sobre las que conozcas u otras que no estén aquí. 




También te puede interesar

 

Espero ahora sí te haya quedado claro cómo saber las visitas que tiene una página web, ¡aunque no sea tuya!

Deja una respuesta