Publicidad programática para tu blog, ¡las que más pagan!

Plataformas de publicidad programática

Google Adsense tenía el monopolio de la publicidad en internet, nadie podía pagar más que ellos, sabían lo que buscabas en su buscador y en función a ello te ponían anuncios.

Como no había otro buscador que le hiciera sombra, no había otras plataformas que averiguaran qué buscabas y por tanto qué te interesaba.

 

Publicidad programática

Hasta que llegó la publicidad programática, que mediante cookies y otros sistemas también pueden averiguar los gustos de los usuarios y así también poner también anuncios adaptados.

Al avance de la publicidad programática hay que sumar el Real Time Bidding, tecnología por la cual, plataformas que se dedican a la gestión de anuncios ponen en tu página web el anuncio que más paga en el momento en el que se visita.

Subastas en tiempo real, todo sin intervención humana y que optimiza aún más los beneficios de los que hacemos este trabajo, en contra de muchos que aún piensan que no deberíamos de ser recompensados por trabajar, que lo quieren todo gratis y ya y con teorías conspiranoicas que les hacen sentirse perseguidos por ver un banner de algo que justo en ese momento estaban pensando.

Llevaba buscando una alternativa a los anuncios de Google Adsense desde que me baneraron, nunca encontraba ninguna que se le acercara y ahora cada cierto tiempo recibo nuevas propuestas de este tipo de plataformas de publicidad programática que incluso pagan más que Google Adsense (lo he podido comprobar, pronto publicaré algunas comparativas muy interesantes).

Pero esto de que paguen más o menos también dependerá mucho de tu blog. Google Adsense, también mediante un sistema de subasta en directo, suele pagar por clic (CPC) y estas plataformas que te comento por impresión (CPM).

 

Principales plataformas

Sin más preámbulos he decidido recopilar en este artículo todas las plataformas de publicidad programática que usan el real time bidding, para que tú mismo las puedas probar y sacar tus propias conclusiones y también te diré cual es la que más paga en este momento y por qué…

Por supuesto y como siempre, estás invitado a dejar tu opinión en los comentarios.

 

TheMoneytizer

Es una de las que utilizo y la pongo la primera porque me dan comisión por cada cliente que les llevo (tu también te llevas 5€ por mi utilizar mi código) y porque puedo decir que es la que más paga.

Y también puedo decir por qué. A diferencia del resto de plataformas de este estilo, cuando los banners llevan un tiempo en tu página, si no has hecho clic, se refresca con otro y así durante todo el tiempo que tu página esté activa y el banner se esté mostrando.

De esta manera en donde la mayoría de plataformas te muestra un anuncio, ellos te muestran dos o tres y por supuesto te pagan por todos ellos. Si tus suarios pasan mucho tiempo en tus artículos, es sin duda la mejor opción.

Cuando te registres, en el formulario, donde pone Código patrocinador, deja el código que aparece al entrar a través de este enlace.

¡Y así ya tendrás tus primeros 5€ GRATIS en tu cuenta!

Themoneytizer

 

Yieldlove

También la utilizo en mis blogs, para rellenar espacios que Themoneytizer no ofrece y tampoco pagan mal, pero no tanto como la primera.

 

Total Media

Otra empresa que se dedica a ponerte anuncios en tus espacios. Me ofrecieron sus servicios, pero de momento no los he probado.

 

Yieldriser

Tienen sede en Polonia y en su web pone que te incrementan los beneficios de tu pubicidad del 20 al 200%… Los estuve probando un tiempo y para nada aumentaron mis beneficios como dicen. No tienen su página en español 🙁

 

Embi Media

Esta agencia de publicidad ofrece otras muchas opciones para monetizar tu blog, aparte del famoso Header Beading para poner al mejor postor en tus banners. Normalmte te piden firmar un año entero con ellos, es la parte que no me gusta.

 

Yieldpass

Otra que te promete aumentar tus ingresos, optimizando tu inventario de anuncios. Se suelen llevar un 20% de lo que generas. Pagan en dólares, a 90 días y tienen sede en Miami.

 

Opt360

También los estuve probando un tiempo, pero no me gustó que no tenía un panel donde ver las estadísticas (me mandaban un excel cada día) y pagaban en dólares.

Hace ya tiempo que los probé, no sé como andarán ahora.

 

AdBrainer

No los he probado, pero también se pusieron con contacto conmigo para manejarme el inventario de anuncios de mi web. La página está en inglés.

 

Yesirads

Estos me contactaron por email, en brasileño, pero se entendía y más de los mismo, otros que prometían aumentar mis ingresos

Pero estoy cansado y ya no pruebo ninguna más, a no ser que me paguen por adelantado los meses de prueba.

Esa es mi respuesta y todas suelen huir, de momento ninguna me lo acepta 🙂

¿Conoces alguna otra plataforma de publicidad programática que no haya puesto aquí? Lo puedes dejar en los comentarios, junto a tu experiencia con este tipo de publicidad.

2 comentarios

Deja un comentario