Configura una página como portada en tu WordPress

Portada WordPress

Si recientemente has hecho un blog o una página web con WordPress, habrás podido observar que en tu página de inicio aparecen las últimas entradas y así seguirá siendo mientras no lo cambies. 

Esto no es lo más profesional ni estético, ya que la portada de tu blog se debería de considerar como un menú gráfico en el que los usuarios encuentren la información que quieren rápidamente. 

 

Cómo crear una página para usar como portada en un blog de WordPress

Para hacer una portada en WordPress para tu blog o página web, tienes que crear una página

Esa opción la encuentras en el menú lateral de tu panel de administración de WordPress. Una vez le crees una página nueva, podrás configurarla a tu gusto. 

Las opciones de configuración de una página dependen mucho del tema que hayas adquirido o plugins que tengas instalados. 

La mayoría de temas tienen editores muy sencillos o shortcodes disponibles, con con los que puedes poner un slider con los artículos principales, configurar espacios para publicidad y poner secciones que muestren artículos de determinadas categorías o con una etiqueta en concreto. 

Yo, por ejemplo, tengo la portada de este blog configurada de una forma muy sencilla:

  • Slider con 3 artículos
  • Sección que muestra los últimos 9 artículos

Una vez que tengas tu página creada, tan solo tienes que ir a tu panel de administración de WordPress y en el menú de la derecha seleccionar: Apariencia/Personalizar.

Una vez en el panel de personalización tienes que ir a: Ajustes de portada.

Ahí ya podrás seleccionar si quieres que tu portada muestre las últimas entradas o una página estática que hayas configurado previamente, tal y como te muestro a continuación.

Configurar portada de WordPress

 

Espero que ahora sí, puedas crear una portada con WordPress, que esté a la altura de tu blog. Si tienes cualquier duda, deja un comentario, ¡siempre contesto!

Deja una respuesta