¿Qué es y cómo configurar Amazon OneLink?

Si tienes una cuenta de afiliados de Amazon España y uno de Reino Unido entra en un artículo tuyo y acaba haciendo una compra en Amazon Reino Unido gracias a tu enlace de recomendación, no obtendrás comisión por esa venta, a no ser que hayas configurado correctamente Amazon OneLink.

 

¿Qué es OneLink de de Amazon?

OneLink es un sistema que ha creado Amazon para conectar los programas de afiliados de sus tiendas en diferentes países.

Hay que entender que Amazon, tiene una tienda diferente para cada país en el que opera, con bases de datos independientes y de hecho te puedes registrar en cada una de ellas con la misma dirección de correo electrónico

Para configurar OneLink tan solo tienes que registrarte en la cuenta de Amazon de EEUU y desde ahí vincular cada una de las cuentas de Amazon Afiliados en las que te hayas registrado previamente. 

De esta forma puedes seguir poniendo tus enlaces, por ejemplo de tu cuenta de afiliados de España y ya te contará la venta si finalmente se produce desde otro país en la que tengas cuanta de afiliados y esté vinculada en tu cuenta de EEUU. 

Para vincular tus cuentas en muy sencillo. Primero necesitas registrarte en la cuenta de afiliados del país que quieras vincular.

No todas la tiendas de Amazon se pueden conectar entre sí a través de OneLink. Solo te puedes registrar en los siguientes programas de afiliados de Amazon sin necesidad de estar residiendo en esos países:

Cada vez que te registras en una cuenta de afiliados de un país obtienes un identificador. Por ejemplo en el caso de mi cuenta de afiliados de Amazon España es:

  • mevoyalmundoc-21.

En cada país que te registres tendrás uno diferente y te lo suele mostrar arriba a la derecha.

Una vez registrado en el país deseado, tan solo tienes que dirigirte a tu cuenta de afiliados de EEUU y desde ahí vas a Herramientas/Vincular tus cuentas.

Seleccionas el país que quieras vincular, introduce el identificador que tenga tu tienda en ese país y le das a Conectar Tienda.

 

Siempre miro las ventas desde mi panel de afiliados de Amazon España, ya que la mayoría de mis ventas vienen de ahí, pero de vez en cuando me paso por el panel de afiliados de mi cuenta de EEUU que es desde donde se pueden ver las ganancias generadas también desde otros países.

Para ello, una vez en tu cuenta de afiliados de EEUU tienes que hacer clic en Ganancias/Reportes/Informe de Ingresos y verás un panel como el siguiente.

Amazon OneLink

 

Deja una respuesta