Los 3 mejores bancos online de España

Mejor banco online para autónomos

Si estás buscando un banco online, esto te interesa, aquí tienes los 3 mejores que son totalmente gratuitos y cada uno de ellos te va servir para algo…

En este blog el objetivo es que vivas de internet, por ello que controlar finanzas y hacer todas las operaciones bancarias a través de este medio es a veces más importante que para la gente de a pie o para el autónomo que necesita tener asesoramiento personal.

Es por ello que he creado este artículo, para mostrarte los mejores bancos virtuales de España, para que puedas abrirte una cuenta en minutos de forma online, tener un número IBAN y poder hacer transferencias, domiciliar recibos, pedir una hipoteca y en definitiva poder hacer cualquier operación bancaria, sin depender de una oficina y perder tiempo esperando largas colas.

¿Qué encontrarás aquí?

 

N26

Sin duda, la opción que gana a todas, sobre todo si no tienes que depender de una oficina bancaria, ya que no tiene, ¡100% online!

A cambio, cuentas claras y el mejor cambio de moneda cuando pagas con tu tarjeta en el extranjero.

Tienes hasta 5 retiradas de efectivo al mes totalmente gratis en cualquier cajero de España (te devuelven hasta la comisión que te cobra el propio cajero).

Es siempre gratis, nunca te cargarán una comisión por no utilizarla. Pero creéme que al final la acabas usando, porque aplicación y página web son muy útiles.

Este banco es alemán, pero tienen presencia en toda la Unión Europea, Reino Unido y EEUU.

Si pones un domicilio español al darte de alta, tendrás un número de IBAN español.

Uno de los pioneros en la banca 100% online, quizás el motivo por el cual va un paso por delante de todos los demás.

Además si eres autónomo, tienen la cuenta Business con la que te devuelven el 0,1% de todos los pagos que hagas con su tarjeta. ¡La cuenta Business también es totalmente gratis!

Lo malo que de momento no da préstamos ni hipotecas, pero al final te comentaré la solución perfecta.

 

Openbank

Es el banco online  del grupo Santander. Te la puedes abrir en mínutos por internet.

Tiene dos tipos de cuenta online, la corriente y la nómina.

Con la Cuenta corriente no necesitas hacer un mínimo de ingresos, es siempre gratis y te dan una tarjeta de débito, también sin costes de mantenimiento.

Y la otra que tienen, la Cuenta Nómina, tiene la ventaja de que te devuelven el 1% de tus recibos. A cambio debes de ingresar al menos 900€ al mes.

Si el día de mañana te quieres comprar una casa, también es una buena opción, ya que suelen lanzar ofertas de hipotecas con muy buenas condiciones, aunque no tanto como la que te detalllo a continuación.

 

Coinc

Es el banco online de Bankinter pensado para el ahorro. No tiene tarjeta de débito, solo puedes recibir y mandar transferencias. 

Es ideal para crear huchas y ponerte objetivos de ahorro.

También ofrece préstamos e hipotecas con intereses muy ventajosos. De hecho suele ser el banco que mejores hipotecas ofrece, con bajos intereses y sin vinculaciones.

Muy importante eso último de sin vinculaciones, ya que muchos bancos te ofrecen intereses muy bajos y luego te la meten en forma de seguros que nunca utilizas y con contratos de 20 años…

 

Conclusión

Para mi la mejor opción es sacarte una cuenta de N26, porque es la única de todas que tiene 5 retiradas gratis al mes en cualquier cajero de España (te devuelven hasta la comisión que te cobra el cajero). Eso te ahorrará dar muchas vueltas buscando un cajero que no te cobre. Si eres autónomo, por supuesto mejor la cuenta N26 Business.

Y para ahorrar o pedir una hipoteca en el futuro (cosa que no tiene N26), sin duda COINC. También 100% online y las cosas claras.

He tenido que pedir una hipoteca recientemente y doy fé de que ningún otro banco me ha igualado sus condiciones.

Deja un comentario