Cómo ser influencer y ganar dinero con ello

Cómo ser influencer y vivir de ello
Quondos

Mamá quiero ser influencer. Ha surgido una nueva profesión, el sueño de cualquier egocentrista que se precie, el poder vivir diciendo lo que piensas, ahí sin filtros, con una camarita y listo.

Una foto enseñando músculos, moldeado cuerpo de gimnasio o un vídeo contando por qué no quieres tirar tus chanclas, todo vale para ser influencer.

Si este es tu sueño, adelante, lo principal que tienes que tener en cuenta es que no te importe absolutamente nada el qué dirán.

Los inicios pueden ser duros, ten en cuenta que puedes ser el centro de las risas de tus amigos, en vez de ser admirado, pero eso es simplemente una parte del camino que tienes que aceptar si quieres llegar a ser un influencer de éxito.

Recuerda que el que ríe el último ríe mejor y que nadie se puede reir de ti cuando eres tú el primero que lo hace.

Así, que si tienes totalmente decidida la opción de ser un influencer profesional, aquí tienes una guía con todos los pasos que debes de seguir, las principales herramientas que tienes para promocionarte y como no, también te explico como ganar dinero y poder vivir de ello.

Decide tu especialidad y público

El ser influencer no tiene necesariamente que pasar por decir cualquier cosa que se te pase por la cabeza. A todo el mundo nos gusta ser escuchados, pero la gente también quiere escuchar cosas que le puedan servir para mejorar su vida diaria.

Por ello no olvides que tu persona tiene mucho valor, pero piensa en hablar de algo que creas que a un cierto público le pueda interesar.

Tienes que encontrar la combinación perfecta entre tu carisma para enganchar y entretener a tus espectadores y la de ser útil con tus mensajes, tienes que solucionar por la vía rápida los grandes problemas de la sociedad de hoy día, como pueden ser:

Piensa en qué eres un especialista, de que te empapas cada día de información simplemente porque te gusta, de que eres un verdadero experto y orienta tus publicaciones hacia un determinado perfil de público.

Es más fácil conseguir más seguidores centrándose en un perfil determinado que en la inmensidad de la población mundial.

 

Cómo darte a conocer

Para ser influencer tu principal medio de comunicación serán las redes sociales. Hay influencers especializados en youtube, otros en Instagram y otros en su propio blog.

Lo ideal es combinar todas las opciones de las principales redes sociales y por supuesto tener tu propio blog.

No tienes por qué hacerlo todo a la vez, puedes empezar con tu red social favorita y a partir de ahí, irle dando forma a todo lo demás.

Montar tu blog

Crear tu propio blog es lo primero que siempre recomiendo.

Tener un blog para un influencer es que como para cualquier humano tener su propia casa.

Es la mejor forma de crear una presentación seria, que tus seguidores sepan que detrás de tus vídeos, fotos o artículos que publicas hay un blog  o una web a donde poder ir, por si quieren conocer más de ti o incluso contratar tus servicios.

También es la mejor forma de monetizar y sacar un mayor provecho a tus publicaciones, derivando las visitas de tus redes sociales hacia tu propia página, donde puedes poner anuncios de Google Adsense o de otras alternativas para ganar dinero con cada visita.

Hoy día puedes crear un blog con aspecto profesional en menos de dos horas, tan solo te tienes que poner una tarde y no levantarte de la mesa hasta que lo termines.

Una vez hecho tu blog, ahí puedes enlazar todas las redes sociales que tengas.

 

Redes Sociales

¿Pero con qué red social se gana más dinero?

Pregunta complicada de contestar. Simplemente elige centrarte en la red social que más te guste y adecue con tus habilidades. No busques ganar el máximo dinero posible, busca primero llegar al máximo público que puedas. Y a partir de ahí, la mejor forma de ganar dinero siendo influencer será promocionado productos de posibles partners que puedas conseguir. Eso te lo explico luego, primero te voy a detallar las principales redes sociales que debes de utilizar para ser un influencer de éxito.

Youtube

Puede ser una de las primeras plataformas que crearon esta nueva profesión de ser influencer. Sin duda es la mejor y casi única opción si lo que te gusta es hablar a una cámara, sin que ni siquiera te importe la calidad de tu vídeo. Pero ojo, eso no quiere decir que valga cualquier cosa, mientras más trabajo haya detrás de cada vídeo, más te lo agradecerá tu público.

Youtube te paga por las visitas que tenga tu vídeo a través de su sistema de publicidad Google Adsense, pero no podrás utilizarlo hasta que tu canal acumele al menos 10.000 visualizaciones. 

Ganar dinero con youtube no es nada fácil. Paga muy poco y lo que se puede llegar a ganar con su sistema de publicidad es de 1 a 3€ por cada 1.000 visualizaciones que tenga tu vídeo.

Esto varía mucho en función del tipo de publicidad que se muestre en tus anuncios, el número de clics que generes y de qué país provengan. En el mercado latino, los clics provenientes de España, son los mejor pagados.

El youtuber con más seguidores del mundo es PewDiePie, con más de 55 millones de suscriptores y el cual gana más de 7 millones de dólares al año.

Una de las cosas que mejor funcionan en Youtube son los videotutoriales, ya que es algo que la gente cada vez busca más a través de esta plataforma.

Canales de cómo maquillarse, de recetas de cocina y en definitiva vídeos prácticos que cómo he comentado anteriormente, resuelven muchos problemas de la vida cotidiana.

A continuación te dejo algunos ejemplos de youtubers para que te sirvan de inspiración:

Si por ejemplo tu vídeo es de humor o sobre tu propia persona, será muy difícil que la gente te descubra a través del buscador de Youtube y ahí sería mejor utilizar la siguiente plataforma que te describo, Facebook.

 

Facebook

Facebook es la red social donde más tiempo de media pasan sus usuarios. La gente está enganchada a esta red social donde solo ven en su muro las cosas que le interesan.

Y cada vez más el vídeo está cobrando una mayor importancia en esta plataforma.

En Facebook tienes que crear tu propia página, mejor que un perfil de usuario corriente, ya que con esta opción tendrás muchas más opciones para mover la marca o perfil que hayas creado.

Facebook no te paga nada por los seguidores que tengas o visualizaciones que tengan tus vídeos. 

Pero esto no importa, ya que tenemos que entender este medio más como una herramienta para publicitar nuestro perfil, ganar seguidores y así por tanto poder conseguir anunciantes que estén interesados en que muestres sus publicaciones a través de tu página o sean mencionados en tus vídeos.

Facebook se ha convertido en la mejor plataforma para los influencers dedicados al humor. A continuación te dejo mis tres humoristas favoritos de Facebook:

 

Instagram

La plataforma más cool y de moda de estos momentos. Si te gusta la fotografía, las gafas de sol te quedan como a nadie y tienes un cuerpo perfecto, esta es tu red social.

En instagram los influencers de más éxito son los que tienen que ver con la moda y con los viajes. 

Instagram tampoco te paga nada por los seguidores y me gustas que tengan tus fotos. 

Pero es la plataforma perfecta para mostrar y embellecer cada sitio donde estés y así parecer más cool y guay de lo que eres.

Aquí tienes un artículo que creé para uno de mis blogs, de las 10 instagramers más guapas e influyentes de Sevilla.

Posibles anunciantes que podrías conseguir si tienes un gran número de seguidores son marcas de productos relacionados con la fotografía, marcas de ropa y complementos y agencias de viaje.

 

Twitter

Y por último Twitter, yo personalmente la red social que menos utilizo, pero donde muchos twitteros de éxito han hecho de sus frases ingeniosas un gran negocio.

Uno de los principales ejemplos es el caso de @Norcoreano, un perfil en tono humorístico del Líder Supremo de Corea del Norte, que con más de 600.000 seguidores ha conseguido que cada tweet que publica sea compartido y comentado por miles de personas e incluso recientemente ha sido contratado para colaborar con el diario deportivo Marca.

 

Cómo ganar dinero siendo influencer

Y ahora vamos a la parte que tanto esperabas, a cómo ganar dinero siendo influencer. Cómo has podido ver en mi análisis de cada una de las principales plataformas para influencers, solo Youtube paga algo por cada visita y ese algo es en la mayoría de veces ridículo.

La mejor forma de ganar dinero con tus publicaciones, sea en la plataforma que sea, es consiguiendo tú mismo o a través de plataformas especializadas, tus propios anunciantes.

 

Plataformas para conseguir anunciantes y ganar dinero siendo influencer

Hay plataformas, que si tienes un determinado número de seguidores, te encuentran de forma rápida y sencilla anunciantes para aparecer en tus publicaciones.

Tan solo te tienes que registrar en ellas para recibir propuestas y así colaborar con las marcas que se interesen por tu perfil.

Las principales plataformas para conseguir anunciantes y por tanto ganar dinero con tus perfiles sociales son:

Socialpubli.com

La mejor plataforma para monetizar tus redes sociales. Tan solo te tienes que inscribir, registrar tus redes sociales y esperar a que te propongan alguna campaña. Gracias a su diseño es muy fácil de usar. Además por cada usuario que se una a través de tu enlace, ganas un 5% de las comisiones que este gane.

Regístrate en SocialPubli aquí.

 

Twync

Parecido al anterior, pero solo especializado en el mercado hispano. No tiene la opción de monetizar tu cuenta de Youtube. Por cada usuario que se una a través de tu enlace te llevas el 3% de lo que gane.

Regístrate en Twync aquí.

 

Afiliados

Puedes generar ingresos con afiliados. Los afiliados suelen ser programas que te pagan un porcentaje por cada venta que se realice a través de tus enlaces. Esta puede ser una de las mejores formas de ganar dinero con tu blog, Youtube, Facebook o Twitter. No con Instagram, ya que esta plataforma no permite insertar enlaces, a no ser que estés promocionando (y por tanto pagando a Instagram) una publicación.

El principal ejemplo de una página que funciona con este sistema y con la cual puedes generar más ingresos es Amazon.

Por ejemplo en Youtube, si tienes un canal que explique cómo maquillarse, puedes insertar los enlaces de los productos que estás utilizando para maquillarte y así recibir una comisión por cada usuario que compre el producto del cual hablas maravillas.

 

Conseguir tus propios anunciantes de forma directa

Esta opción solo vale cuando tienes muchos seguidores y te has hecho un hueco entre un determinado público. Piensa las mejores marcas o productos de las cosas de las que hablas y ponte directamente en contacto con estas compañías haciéndoles llegar una propuesta creativa para anunciarlos en tus publicaciones.

La mejor forma de conseguir anunciantes de esta forma es ofrecerles publicidad de forma gratuita al principio, hasta que vean que les es rentable o hasta que una marca de la competencia se ponga en contacto contigo, para que en esa ocasión sí te remuneren de forma adecuada.

 

Últimos consejos y conclusión

Ser influencer no es algo fácil, tienes que tener las ideas muy claras y llevar tu plan a cabo con una buena estrategia, elaborada con un trabajo detrás, si no seguramente te quedes en el inicio y solo podrás haber disfrutado de que unos cuantos amigos se rían de ti.

Si quieres ser un influencer de éxito, tómatelo como un trabajo, ponte metas como por ejemplo hacer uno o dos vídeos a la semana o subir 3 o 4 fotos a instagram cada día, ponte un horario de trabajo, y sobre todo no tengas vergüenza ni apego a tu vida privada.

Si ya te has decidido a ser influencer, ¡dejanos un comentarios con tus redes sociales para así ser los primeros en seguirte!

6 comentarios

  • Hola! Soy de Argentina y muchas veces las paginas que envían maquillaje para promocionar o afiliarte no aplican a mi país, tengo una cuenta de ig con +22k seguidores. Saben de alguna pagina que pueda ser válida para Argentina? Gracias!

    • Hola Antonella!

      Muchas gracias por seguir el blog 🙂

      Mirate la plataforma de afiliación http://www.soicos.com, son de Argentina y tienen muchas campañas de afiliación para tu país.

      ¿Cual es tu instagram? Así te seguimos nosotros también 🙂

      ¡Un saludo!

  • Hola a todos! Soy Miqui Ballari de BS AS,ARG.engo mas de 11k en seguidores. Soy modelo grafica,y muchasnchicas hasta me confunden o me comparan con actrices!pero al momento de conseguir mas participación, influencia..veo que hay un muro y,todos relacionados con todos y no “admiten”mas.
    Quisiera saber si pueden darme algún consejo en específico. Gracias! Mi instagram es @miquiballari

  • Hola estoy en instagram como @lissetvargasg quisiera ser instagramer. pero tengo muy poquitos seguidores 358, hay alguna manera de subir de seguidores y poder ganar dinero.

Deja un comentario