Imágenes gratis para tu web, los mejores bancos de fotos totalmente gratuitos

fotos gratis para blogs

El cómo conseguir imágenes gratis para mi blog ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza que he tenido durante años, pero aquí tienes la lista definitiva con los mejores bancos de imágenes gratuitos.

Y cuando hablo de gratis, me refiero a que no tienes que pagar absolutamente nada por utilizar sus fotos. Hay muchos bancos de imágenes que se definen como que tienen fotos libres de derechos, pero luego tienes que pagar para utilizarlas.

Lo que yo te traigo aquí son las mejores galerías de imágenes gratuitas

Antes de adentrarte en las siguientes galerías de fotos, te recomiendo siempre buscar la imágen gratis que quieras con términos en inglés, ya que la mayoría de estos buscadores de fotos no encuentran muchas opciones si las buscas en español.

Pixabay

Este es uno de los más populares y con mayor cantidad de fotos gratis para poder utilizar en cualquier web o blog. Puedes encontrar fotos gratis de prácticamente cualquier cosa, pero a veces la calidad no es extremadamente alta.

Ejemplo de una imagen gratuita de Pixabay
Ejemplo de una imagen gratuita de Pixabay

 

StockSnap.io

Esta es siempre mi primera opción para buscar imágenes gratis, y si no la encuentro aquí, ya recurro a Pixabay. Las fotos de este banco de imágenes tienen una calidad muy buena, aunque no tiene tanta variedad como el primero.

Ejemplo de una foto gratis de StockSnap.io
Ejemplo de una foto gratis de StockSnap.io

 

Gratisography.com

Cientos de imágenes libres de derechos y de alta resolución. Tiene fotos e imágenes muy llamativas, ideales para captar la atención de tus lectores potenciales.

Una de las imágenes gratis que puedes encontrar en Gratisography

 

Instagram

Esta es otra opción totalmente diferente a las anteriores y la cual tienes que usar de otra forma, pero que también te puede dar mucho juego para escribir e ilustrar los artículos de tu blog.

En Instagram no puedes coger una foto y ponerla directamente en tu página, pero sí puedes insertar cualquier imagen de una cuenta pública, mediante el código que ellos te proporcionan.

Insertar fotos de instagram en un artículo es muy sencillo, tan solo tienes que abrir la foto que quieras, hacer clic en los tres puntos que hay en la parte inferior derecha y darle a código de insercción. Copias el código que te muestra y lo pegas en tu editor de texto en modo HTML, en caso de que estés trabajando con wordpress.

De esta manera podrías poner imágenes de Cristiano Ronaldo o Messi de forma totalmente legal y sin tener que pagar nada de derechos en cualquier artículo que quieras escribir.

Además a los instagramers les gusta que sus fotos se muestren, para así conseguir más followers. Ellos mismos también te pueden mencionar por haberles incluido, lo cual te puede generar más visitas y nuevos usuarios para tu blog. Simbiosis total.

Aquí tienes un ejemplo de artículo que he hecho para uno de mis blogs, utilizando esta opción.

#bali #mevoyalmundo #indonesia #ricefield #canggu #umalas #atardecer #sunrise

Una publicación compartida de mevoyalmundo.com (@mevoyalmundo) el

 

BigStockPhoto

Este es mi banco de imágenes libre de derechos favorito, aunque éste sí es de pago.

¿Y entonces qué hace en esta lista de bancos de imágenes gratuitos?

Pues porque tienes 7 días gratis en los que te podrás descargar hasta 35 imágenes sin pagar absolutamente nada.

Yo en algunas ocasiones también he escogido algunos de sus planes, normalmente el más barato de 79€ al mes, durante el cual me he bajado las 150 imágenes que me permite y luego ya me he dado de baja hasta que me ha hecho falta de nuevo. Realmente ni siquiera he pagado nunca los 79€, porque también te suelen mandar ofertas a tu email para que te inscribas con un 30 o un 50% de descuento.

En esta banco de imágenes encuentras de todo y las fotos tienen una altísima calidad, todas realizadas por fotógrafos profesionales.

Ejemplo de una foto de Bigstock
Ejemplo de una foto de Bigstock

 

Y ya por último, para no tener ningún tipo de problema a la hora de publicar fotos de otros en tu blog, aquí tienes los mejores trucos de imágenes para tu blog.

Hasta aquí los mejores bancos de imágenes gratis para tu web, si sabes de algún sitio donde conseguir fotos gratis para tu blog, déjalo en los comentarios 🙂

Deja un comentario