Cómo denunciar que han copiado contenido de tu blog

Denunciar contenido duplicado

Si tienes un blog y has descubierto que te han copiado tu contenido, puedes denunciarlo de varias formas y algunas son gratis, simples y efectivas

 

Por lo penal

A prácticamente todo el mundo se le puede encontrar por internet y mientras más escondido esté, más grave para él serán las consecuencias penales una vez lo pillen con pruebas de todo. 

Eso sí, tendrás que contratar un abogado y gastar dinero. Quizás te pueda compensar si te sobra, para darte el gusto de al menos incomodar a esa persona que está usurpando tu contenido. 

En este tipo de blogs que copian contenido, normalmente tienen otras muchas cosas denunciables, como no poner una Política de Privacidad correcta, no tienen la aceptación obligatoria de cookies y esconden sus nombres cuando registran su dominio, con herramientas como Whoisguard.com.

Pero hay abogados especialistas en este tipo de demandas, que saben muy bien cómo encontrar y hacer pagar el demandado, para ponerlo a disposición de la autoridad competente. 

 

A Google

Y aquí te dejo la que yo recomiendo, si ese blog que te está copiando tampoco es que te suponga un gran problema. Comunicárselo a Google.

Éstos, lo comprobarán y si verifican que esto es así, sacará a ese blog de sus búsquedas . Teniendo en cuenta que, a día de hoy, en la mayoría de páginas de internet el 95% de visitas llega a través de Google, ésto será un mazazo para ese blogger al que puedes dejar agonizar lentamente. 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta