Cómo crear tu cuenta de correo con tu propio dominio gratis

Cómo crear una cuenta de correo electrónico con tu dominio

Si acabas de hacer un blog o página web, el siguiente paso que deberías hacer es crear tu propia cuenta de correo electrónico con el dominio que hayas elegido. Una vez que hayas contratado un hosting y un dominio, crear tu cuenta de correo con tu propio dominio es gratis y normalmente puedes crear tantas como quieras. 

Así, que si has seguido los pasos que ya te indiqué de cómo crear un blog, ahora podrás crear tu cuenta de correo.

El que yo creé por ejemplo para esta página es info@comovivirdetublog.com

Crear una cuenta de correo electrónico para tu blog o página web debe ser el siguiente paso porque esta dirección te servirá para crear todas las redes sociales para tu página, como por ejemplo Instagram o Twitter, para registrarse en todas las plataformas que hay para ganar dinero con tu web y en las herramientas que necesitarás para mantenerlo. Y sobre todo para poder comunicarte con tus lectores.

Una dirección de correo electrónico con tu dominio queda mucho más serio y profesional que una de gmail por poner un ejemplo.

Para crear una dirección de correo electrónico con tu dominio, tan solo tienes que dirigirte al panel de administración del hosting que hayas contratado y desde ahí acceder a cPanel

En el caso de Webempresa, el hosting que yo uso y siempre recomiendo, tienes que ir a:

  • Hosting/Servicios contratados
  • Clic en la rueda dentada que hay a la derecha de tu dominio
  • Acceder a cPanel
  • Cuentas de correo electrónico
  • Crear

Y ya ahí pones lo que quieras que vaya delante de la @. A mí me gusta poner INFO, porque es algo corto y genérico que usan la mayoría de blogs y páginas web profesionales. 

Una vez que tengas creada tu cuenta, podrás acceder a través de las aplicaciones de correo del cPanel o configurar tu servidor de correo para que recibirlos ahí (Outlook, Mail…)

Dale a donde pone CONNECT DEVICE y ahí verás los datos que tienes que introducir en tu servidor de correo para configurarlo correctamente. 

Espero que después de leer esto, logres crear tu cuenta de correo electrónico con el dominio de tu página 🙂

Deja una respuesta