Cómo hacer un blog de moda y ganar dinero con él

Blog de moda

Un blog de moda es uno de los nichos que hay en internet con los que más dinero se puede ganar y que más está creciendo en los últimos años, debido entre otras muchas cosas al boom de Instagram y a la facilidad y creciente tendencia de comprar ropa online, algo que hace años era algo casi impensable, ¡quien compraba algo sin probárselo!

Así que si quieres hacer un blog de moda, en donde hablar de los últimos looks o de los tuyos propios y además ganar dinero con él, sigue leyendo que aquí te cuento todo lo que tienes que saber. 

 

Cómo hacer un blog de moda

Lo primero para ganar dinero con un blog de moda, es como no, hacer uno 🙂

Tranquilo, no necesitas saber programación, con WordPress lo puedes hacer en menos de dos horas, siguiendo esta guía.

Si te atascas, deja un comentario y yo te ayudo.

Una vez tengas creado el blog, puedes darle forma con una plantilla gratuita o comprar una adaptada a tus gustos por poco más de 50€ (es una inversión que merece la pena y es lo que yo recomiendo).

Uno de los mejores temas que hay para hacer un blog de moda, es Blance, con el cual puedes montar tu propia tienda online, con carrito de compra incluido (no es imprescindible y te va a dar mucho trabajo) y te permite poner enlaces de venta en tus fotos de Instagram, entre otras muchas funciones optimizadas para cualquier blogger de moda. 

Ejemplo de como integrar una foto de Instagram en tu blog, con enlaces de compra

Hay muchos otros, puedes explorar y escoger el que más de guste en tiendas de plantillas, como por ejemplo en Themefofest

La gran ventaja de comprar una plantilla, es que siempre vienen con soporte y si tienes alguna duda de como configurar algo, te suelen responder en menos de 24 horas. Eso sí, casi siempre en inglés, pero si no dominas el idioma, siempre puedes usar Google Translate

 

Redes Sociales

En los blogs de moda, cobra una vital importancia las redes sociales y de hecho éstas pueden ser tu verdadero sustento, más que el blog en sí.

Por ejemplo, si consigues convertirte en un o una instagramer de éxito, quizás ganes mucho más dinero a través de esta red social que de tu propio blog, pero eso no quita que no sea recomendable hacer uno.

Un blog, siempre será un buen lugar en donde poder ampliar información sobre ti y los servicios que ofreces.

A continuación, las redes sociales que todo blogger de moda debe de tener.

 

21 Buttons

Una de las mejores y con la que puedes ganar dinero de forma directa, inmediata y sencilla.

Es como si fuera el Instagram de la moda, pensado solo y exclusivamente para que los influencers puedan poner los estilos que más les gustan y puedan ser seguidos por sus fans y  otros expertos y aficionados a la moda.

La gran ventaja de esta red social, es que puedes enlazar de forma muy sencilla, las prendas que aparecen en tus fotos, con las tiendas de sus marcas y así tus seguidores pueden comprarlas en las tiendas oficiales, en unos simples clics.

Por cada prenda que vendas te llevarás una comisión de entre 0,30 y 5€.

No hay muchas opciones de momento para integrar 21Buttons en tu blog, como plugins o códigos para insertar esta red en tus artículos, como si pasa con Youtube o Instagram.

Pero si puedes integrarlo con opciones algo más caseras.

Una forma sería hacer una captura de pantalla y enlazarlo a tu entrada de 21Buttons, como en el siguiente ejemplo:

como integrar 21buttons en un blog de de moda, con wordpress

De esta manera, cuando alguien esté leyendo el artículo que hayas hecho en tu blog, podrá pinchar en la imagen y ser redirigido a tu perfil de 21Buttons y así podrá comprar las prendas que recomiendas. 

Para enlazar las prendas en esta red social es muy sencillo, puedes escanear el código de barras y automáticamente te la encontrará y creará tu enlace, con el que ganar dinero por cada venta que genere. 

 

Instagram

Instagram es clave para cualquier influencer de moda y una de las redes que más deberías de cuidar.

En Instagram hay varias cosas que debes de saber y tener en cuenta.

  • Solo se puede poner un enlace en tu bío (descripción de tu perfil). Aquí puedes poner un enlace hacia tu propio blog o hacia tu perfil de 21Buttons, como en el siguiente ejemplo:

Instagramer que moda que usa 21buttons

 

  • 10.000 seguidores para poder poner enlaces en tus stories. Esto es tremendamente útil, ya que con esta opción podrás poner esa flechita para desplazar hacia arriba que aparece en muchas historias de Instagram y que te permite enlazar a sitios web externos. Por ejemplo podrías poner un story tuyo con un conjunto y poner tu enlace de afiliado para que compren en una tienda online, de tu blog o de tu perfil de 21Buttons, por poner algunos ejemplos.  

Otra forma de monetizar tu Instagram es unirte a plataformas que ponen en contacto influencers con marcas de ropa. De eso te hablo más adelante. 

Pero lo que sí te voy a decir ahora es cuánto podrías ganar por cada post de Instagram, en función de los seguidores que tengas.

Para ello puedes utilizar la herramienta que te pongo a continuación, según la cual, por seguir con el ejemplo anterior que he puesto antes de @jenniferbs97, ganarías entre 700 y 1.200$ por cada post, teniendo 300.000 suscriptores. 

Pincha en la imagen, si tú también quieres calcular cuánto dinero podrías ganar con cada post de tu Instagram

 

Facebook

Esta red esta perdiendo bastante fuerza entre la gente joven y sus algoritmos hacen que cada vez sea más complicado que tus publicaciones sean vistas sin pagar. 

Pero aun así, no deberías de dejar de crear tu página de Facebook, es algo que haces en 2 minutos y el número de fans que tengas en esta red social, todavía se valora mucho por las marcas. 

Aquí también hay una cosa que puedes aprovechar para impulsar tu blog y conseguir nuevos seguidores, que son los grupos de Facebook. Únete a los grupos que tengan que ver con la temática de tu blog y comparte ahí tus publicaciones. 

 

Youtube

Si lo tuyo son los vídeos y no te da vergüenza salir en cámara, este es tu red social a explotar.

Pero aquí también es muy importante tener tu propio blog, para convertir las visitas en dinero.

Te explico por qué. Youtube apenas paga por las visitas que tenga tu video, pero sí tiene una opción muy interesante que puedes aprovechar y no es otra que mostrar enlaces a sitios web externos en en tus vídeos. Es decir, puedes indicarles a tus espectadores que pinchen en el enlace que sugieras.

Pero ese enlace solo puede ser hacia una página que te pertenezca. No podrías poner un enlace de afiliado de amazon, por ejemplo, para que alguien compre algo.

Pero sí lo puedes poner hacia tu propio blog, en donde hables de esa prenda de ropa y cómo conseguirla. 

Y también, y esto es lo que hacen la mayoría de los youtubers, puedes poner todos los enlaces que quieras en la descripción de tus vídeos y perfil. Ahí si que puedes poner tus enlaces de afiliados, de tus otros perfiles sociales y por supuesto de tu propio blog, como hace por ejemplo la youtuber de moda Patti Santamaría

 

Linkedin

Ideal para mostrar tu perfil y habilidades. Cada vez más empresas y grandes compañías contratan a sus empleados a través de esta red social. A lo mejor no vas a ganar muchas visitas o dinero con esta red, pero si que te podrían llegar propuestas de trabajo muy interesantes

 

Cómo ganar dinero con un blog de moda

Y ahora lo que estabas esperando, las formas que tienes de ganar dinero con un blog de moda.

Ya te he hablado de algunas, como 21Buttons, pero tienes otras que voy a dividir en dos apartados.

 

Tiendas de topa online

Aquí tienes las principales tiendas de ropa online, que cuentan con programa de afiliados, en donde suele ser muy fácil registrarse para poder conseguir tus propios links y poder enlazar los productos que recomiendes.

 

Amazon

En Amazon puedes ganar hasta un 10% de los productos que vendas y es una de las plataformas más conocidas y confiables de internet. 

 

Asos

Tiene la gran ventaja de que operan en todo el mundo, aceptan pagos con PayPal, ofrecen envíos gratuitos y te dan el 7% de cada venta

 

Zaalando

Se ha convertido en uno de los principales marketplaces de prendas de ropa. Los clientes tienen hasta 100 días para devolver sus productos y además pueden hacerlo de forma gratuita.

Con su programa de afiliados te llevas el 8% del total de las ventas que se hagan a través de tus enlaces. 

Presta servicio en España y en los principales países de Europa. De momento no están presentes en ningún país de Latinoamérica. 

 

Linio

Si eres de Latinoamerica y no puedes unirte a Zaalando o Amazon, no te preocupes, tienes Linio, una de las tiendas online con más presencia entre los países de habla hispana del continente americano. 

 

El Corte Inglés

Uno de los mayores centros comerciales de España y con una gran imagen asociada de calidad y buen servicio de atención al cliente.

Aquí podrás encontrar prácticamente cualquier marca de ropa y los clientes tienen la opción de recoger la prenda en el Corte Inglés más cercano, por si quieren hacer un cambio de talla a última hora. 

 

Adidas

De momento solo he encontrado que tengan programa de afiliados activo en México. Una gran opción si eres de allí y te gusta compartir tus looks de fitness, ya sea corriendo en espectaculares paisajes urbanos o en tu propio gimnasio. Te llevas el 7% de las ventas que hagas

 

G-Star

Una de las marcas más codiciadas entre la moda masculina. Es cara y se vende muy bien. Mucho mejor para las comisiones, ya que te llevas desde el 10% de las ventas que hagas. Puedes unirte a su programa de afiliados a través de la plataforma Tradetracker, en donde podrás encontrar otros programas de otras tiendas de ropa online. 

 

Otras tiendas de ropa con programa de afiliados

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más. Tan solo tienes que buscar en Google con los términos de la tienda de ropa que quieras, tu país y Programa de afiliados. Muchas veces tienen el enlace en el footer (la parte de abajo) de su página principal. 

También puedes unirte a las principales plataformas de marketing de afiliación, en donde encontrarás otras muchas opciones. 

 

Plataformas que ponen en contacto influencers con marcas y anunciantes

 Y la segunda opción es unirte a plataformas a través de la cuales podrás encontrar anunciantes interesados en aparecer en tu blog y redes sociales.

A continuación te dejo las más importantes:

 

Banners

Y si tu blog llega a las 1.000 visitas diarias, ahí ya podrías ganar alrededor de unos 100€ al mes, mostrando banners. Este tipo de publicidad cada vez paga más.

Yo aquí siempre recomiendo TheMoneytizer, en donde si además te registras con mi código, COMOVIVIRDETUBLOG, tendrás ya los primeros 5€ gratis en tu saldo

 

Cuéntanos tu idea

Ya con esta información ya tienes los cimientos para empezar a hacer tu blog de moda y ganar dinero con él.

Te advierto que no es fácil y es necesario mucha constancia , trabajo y dedicación. Pero si es lo que te gusta, no lo dudes, empieza ya a crear tu blog.

Si tienes alguna duda, quieres contar tu experiencia o quieres contarnos cual es tu blog, ¡deja un comentario, siempre contesto!

Deja un comentario