Aumenta las visitas a tu blog, ¡retén a tus usarios cueste lo que cueste!

Aumentar visitas en mi blog

Una de las cosas más importanes para aumentar las visitas de tu blog y posicionarte más rápido en Google para tener más tráfico orgánico, es tratar hacer que tus visitantes vuelvan, que no se olviden de tí.

Para esto hay varias herramientas que debes de poner desde el principio en tu blog.

 

Redes Sociales

Redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter son las más conocidas y en todas ellas deberáis de crearte un perfil desde el principio.

No solo podrás retener lectores a través de las sucripciones que hagan tus usuarios a tus redes a través de tu blog, sino que también podrás aparecer en las pantallas de estos y darte a cononocer. 

Después de que Facebook base sus algoritmos sobre todo en los euros de publicidad que se inviertan, la excesiva inmediatez de Twitter y el BOOM del consumo de internet a través de dispositivos móviles, Instagram se está conviertiendo en la red social más efectiva y es una de las redes sociales que más se debe de tener en cuenta.

No obstante, dependiendo de la temática de tu blog y de tu nicho, te pueden funcionar mejor unas redes sociales que otras.

Si haces vídeos, Youtube también se debería de convertir en uno de tus principales aliados.

 

Newsletter

Una de las mejores formas de retener a tus lectores es haciéndo que se sucriban a tu newsletter, algo que se suele conseguir a base poner una ventana emergente para que ingresen su correo electrónico o poniendo un banner o enlace en partes visibles de tu blog.

Yo esto es algo a lo que le echo bastante poca cuenta, más que nada por pereza, pero no deja de ser una de las mejores herramientas para interacturar con tus lectores, ya que puedes hacer llegar tus pensamientos, reflexiones y nuevos artículos a través de correos electrónicos.

Aunque no mandes newsletters, no dejes de poner la opción para que se suscriban y así ir creando una base de seguidores lo más grande posible, para que así en  un futuro sí te pueda merecer la pena mandarles un email de vez en cuando.

 

Notificaciones Push

Y por último y no menos importante, las notificaciones push, algo de lo que no se habla mucho, pero que es una de las herramientas más efectivas para hacer que tus lectores vuelvan.

Si tienes esto instalado en tu blog, cada usuario que entre por primera vez, podrá suscribirse con un solo clic, sin meter su correo electrónico ni ningún dato y así recibir una notificación en su navegador con un a ventana emergente, cada vez que publiques un nuevo artículo.

Yo gracias a esto, en mi otra página MeVoyalMundo, en la que tengo 30.000 suscriptores de este tipo, con cada artículo nuevo que hago y mando notificación, logro entre 500 y 1.000 visitas.

 

Creandote perfiles en todas las redes sociales, una lista para tu newsletter e invadiendo las navegadores de tus usuarios con las notificaciones push, vas a conseguir mucho más tráfico, pero al final, personalmente pienso que contar algo que le interese a la gente, ha sido sin duda la clave para aumentar las visitas a mi blog ¡y seguro que del tuyo también!

2 comentarios

Deja un comentario