Cómo actualizar un tema de WordPress de forma manual 

Cómo actualizar un tema de WordPress de forma manual.

Actualizar un tema en WordPress es muy sencillo, tan solo tienes que entrar en tu panel de administración de WordPress y dirigirte a Apariencia/Temas en el menú de la barra lateral. 

Ahí podrás ver tu tema y un mensaje con el aviso de que tienes que actualizarlo, si es que hay una versión más actual. Tan solo tendrás que hacer clic en ese aviso para actualizarlo

Pero esto no pasa siempre y en ocasiones tenemos que hacerlo de forma manual. Si has comprado un tema y quieres saber si hay una nueva versión, tan solo tienes que dirigirte a la página web donde lo adquiriste y comprobar la versión que hay disponible

Si hay una versión superior y quieres actualizar tu tema, puedes hacerlo de forma manual. 

Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En tu panel de administración de WordPress dirígete a Apariencia/Temas y ahí activa un tema diferente (cualquiera) al que tengas en ese momento.
  • Selecciona tu tema y bórralo. Te aparece la opción de borrarlo, abajo a la derecha.
  • Descarga el la última versión de tu tema, desde la página web del desarrollador de éste.
  • Ve de nuevo a Apariencia/Temas, sube el archivo recién descargado con la última versión de tu tema y actívalo.

De esta manera ya tendrás instalada la última versión de tu tema de WordPress y tu página debería de recuperar su aspecto inicial, con las actualizaciones que el desarrollador haya implementado. 

Es muy importante hacer una copia de seguridad antes.

Si has contratado Webempresa (el hosting que yo tengo y siempre recomiendo) puedes acceder a cualquier a de las copias diarias que se hacen y restaurar cualquiera de ellas de forma muy sencilla, en caso de que sea necesario. 

Si has tenido algún problema o todavía no te enteras de cómo actualizar un tema en WordPress de forma manual, deja un comentario, ¡siempre contesto!

Deja una respuesta